29 mar 2011

¿como mierda funciona nuestra justicia de mierda?

Una ojeada al diario online de mi ciudad me inspiró lo sgte:

Un tal "gusano" tuvo algo que ver en varios asesinatos. No es mi imaginacion sino que está imputado en homicidios de 3 personas, 2 en Castelli y 1 en Corrientes. Los tribunales correntinos tenian todo listo para juzgarlo pero... ¿el abogado defensor interpuso algun recurso mágico de esos que siempre tienen los abogados defensores? No. ¿un cataclismo impidió el inicio del juicio? Nah. ¿El "gusano" se pegó un tiro? ¡Ménos!(1) ¿sabes quien lo salva? ¡Una fiscal! ¿que? Siii una fiscal y encima de Castelli!!!. ¿como? Que una fiscal de Castelli les mandó a decir a los jueces de Corrientes que "el gusano" (y anotá esto) "no está autorizado a ser trasladado a Corrientes"!!!! o,O (eso es un emoticón)

Yo dinosaurio educado en un sistema obsoleto pensaba que en un caso asi "el gusano" sería juzgado en Corrientes mientras el proceso en Castelli continua y luego de Corrientes lo llevan de los pelos a Castelli (aunque hayan pasado 1, 2 o 3 años) y ahi tambien lo juzgan y luego el servicio penitenciario se encarga de atenderlo dia a dia 1º por la condena de Corrientes y al toque le sigue cumplir con la condena de Castelli. ¡Imagináte como me cayó esto!. Tambien dentro de mi educación hay algo así como jerarquias que otrogarían prioridad a Juez ante cualquier cosa que se le cante escribir a un fiscal ¿no? ... y no, es evidente que no.

Pero es al pedo. Mi pregunta está fuera de lugar, fuera de época. No voy a poder entender como funciona nuestra justicia porque la verdad es QUE NUESTRA JUSTICIA NO FUNCIONA.

nota: 1) Soy un gil!. Soy de una época en la que los criminales al darse cuenta que fueron descubiertos y que el juicio y la pena se les viene encima se pegaban un tiro al mejor estilo sepuk como diciendo mas vale muerto que preso. Hoy aparte de los abogados defensores tienen tambien a los ¡fiscales defensores! así que ya no necesitan preocuparse por ninguna pena ni condena.

La noticia que inspiró esta nota podes leerla aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario